Esta usted en:

Asociacionismo Juvenil


 

ASOCIACIONISMO JUVENIL

 

      ¿QUÉ ES?

 

Si eres joven, y piensas que tienes intereses comunes con otros jóvenes únete a

ellos. Juntos podéis hacer infinidad de actividades que individualmente os resultaría imposible.

 

                Una Asociación Juvenil es un grupo de personas, mayores de 14 años y menores de 30 años, cuya finalidad es la promoción, formación, integración social o entretenimiento de la población juvenil. Viene regulado por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación (BOE nº 73, de 26 de Marzo de 2002) y en el Decreto 68/1986, de 9 de abril sobre constitución y funcionamiento de Asociaciones Juveniles de Andalucía.

 

                      ¿CÓMO PUEDO CONSTITUIR UNA ASOCIACIÓN JUVENIL?

 

 

1.       Acta Fundacional: suscrita por los socios fundadores, se comprometen a poner en común conocimientos, medios, actividades para conseguir unas finalidades lícitas comunes de interés general o particular y se dotan de los estatutos que rigen el funcionamiento de la asociación.

2.       Estatutos: suscritos por todos los socios promotores y cuyo contenido no podrá ser contrario al ordenamiento jurídico.

 

Una vez constituida la Asociación Juvenil se deberá inscribir en el Registro de Asociaciones de la Delegación de Justicia y Administración Pública de la Provincia de Jaén.

 

Anualmente se convocan ayudas y subvenciones para Asociaciones Juveniles del Municipio.

 

Por lo tanto el procedimiento es sencillo, si te apetece formar tu propia Asociación Juvenil, puedes ser informado y asesorado en el Centro de Información Juvenil.




Ayuntamiento de Arjonilla

Información Legal | Accesibilidad