Esta usted en:

INFORMACION DEL PROGRAMA EMPLEO JOVEN


           El Consejo Europeo de 27 y 28 de Junio 2013, los Jefes de Estado, y el Gobierno de la Unión Europea, acordaron acelerar las medidas para combatir el empleo juvenil, destinando al empleo joven los fondos sobrantes del presupuesto comunitario del período 2007/2013.

                Paralelamente el Gobierno español, ha desarrollado el instrumento específico de planificación con la regulación del “Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España”, y teniendo en cuanta que la gestión de las políticas activas de empleo, son del  ámbito competencial de las Comunidades Autónomas, se ha decidido por nuestra Comunidad Autónoma, poner en marcha, en este preciso momento el “Programa Empleo@Joven”, y que será financiado con Fondos Europeos.

                La asignación prevista de fondos a través del “Programa Empleo@Joven” para los municipios menores de 50.000 habitantes, y que tienen una incidencia especial en el desempleo juvenil superior a la media regional, como es el caso del nuestro, ha supuesto que a nuestra localidad le hayan correspondido inicialmente 83.192,99 euros, cantidad  que ha sido fijada en función de la población censada 3.793 personas, y del paro registrado a 31 de Marzo del 2014, con un total de 85 personas de entre 18 y 29 años.

                Pero, ¿qué es lo que desde nuestras concejalías de Empleo y Juventud se está haciendo, ante tal iniciativa de empleo con Fondos Europeos?

  • En primer lugar obtener la información pertinente y de desarrollo normativo, para posteriormente informaros en qué consiste el “Programa Empleo@Joven”, cuáles son los pasos a seguir para a acogerse al mismo, y qué personas podrán ser beneficiarias.
  • ¡ De qué iniciativas de actuación se compone!
  • ¡Qué es lo que va a hacer nuestro Ayuntamiento para acogerse al mismo, en la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Empleo Joven en nuestra localidad!
  • ¡ Qué perfiles profesionales tienen los 85 demandantes de empleo inscritos como tales a 31 de Marzo de 2014, para en función de los mismos, programar coherentemente los proyectos o servicios que puedan suponer la realización efectiva de contratación de los demandantes arjonilleros!
  • ¡Quién va a poder acogerse al mismo, y en qué condiciones de tutorización y seguimiento personalizado a través de las unidades de orientación del Servicio Andaluz de Empleo se van a elaborar planes de acción individualizados!
  • ¡ Qué duración podrán tener dichos contratos de trabajo! ¡ Qué salario percibirán por su trabajo!.
  • ¡Qué criterios y desde dónde se van a seleccionar las personas a contratar por nuestra administración local, mediante las ofertas de empleo pertinentes!
  • ¿Podrán los demandantes del Sistema Especial Agrario acogerse a este Programa?

 

 



Ayuntamiento de Arjonilla

Información Legal | Accesibilidad