Esta usted en:

CAMPA/AS INFORMATIVAS


Carnet "Juventud en Movimiento": consulta online

 La Comisión Europea quiere oír tu opinión sobre los carnets juveniles para preparar las acciones destinadas a encabezar

su nuevo buque insignia: "Juventud en Movimiento". El nuevo carnet de "Juventud en Movimiento"  debe facilitar la movilidad y participación de todos los y  las jóvenes. Existen ya varios modelos

diferentes de carnets (por ejemplo, los que ofrecen descuentos) pero la idea detrás del nuevo carnet no es reemplazarlos sino más bien para basarse y cooperar con ellos, posiblemente incluyéndolos mediante etiquetas. La consulta está abierta a ciudadanos y ciudadanas de todo el  mundo, entidades públicas y privadas,

autoridades locales y regionales del sector de juventud.

  Fecha límite: 4 de junio de 2011.

 Más información:

http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=EACYomCard

 

Los parlamentarios y parlamentarias quieren más financiación para los programas de movilidad juveniles 

 

 El Parlamento Europeo ha aprobado la iniciativa lanzada por la Comisión Europea “Juventud en Movimiento” como un modo de rejuvenecer sus políticas dirigidas a la juventud.

 Después del éxito en las votaciones en el Comité de Educación y Cultura sobre el borrador del informe “Juventud en Movimiento – un marco de trabajo para la mejora de los sistemas de educación y formación de Europa”, los parlamentarios y parlamentarias han pedido un incremento de financiación para programas europeos de juventud y de movilidad. También solicitaron un reconocimiento a nivel europeo de las cualificaciones y programas que faciliten la  transición de la educación al trabajo, como las becas de prácticas, para ayudar al impulso de la empleabilidad de los y las estudiantes y los y las jóvenes titulados.

Se hizo también una especial mención sobre el apoyo a la juventud más desfavorecida y para solventar las desigualdades  de género.

Durante los debates, los parlamentarios y parlamentarias resaltaron que: “incluso en tiempos de crisis, la financiación en temas de juventud y educación no debe ser considerado como un coste en el presente, sino como una inversión en el futuro de Europa”. Se espera un voto final sobre el informe en el pleno de mayo en Estrasburgo.

 Más información:

http://www.europarl.europa.eu/oeil/file.jsp?id=5889112




Ayuntamiento de Arjonilla

Información Legal | Accesibilidad