Esta usted en:
  • Inicio >
  • El Municipio - Turismo

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO


RUTAS Y ACTIVIDADES - OFERTAS DE VISITAS GUIADAS
·         LOCALIZACIÓN – DATOS DE ATENCIÓN AL USUARIO.
o   Avd. Andalucía, 13. 
o   Correo Electrónico.  oficinaturismo@ayuntamientodearjonilla.es
o   Tfno.  953520410 – 619432512
o   Horario Atención al público. 
Lunes a Viernes, 9 a 14h – Martes y Jueves, de 19h a 21h.
·         Servicios turísticos.
o   Información al turista. En Inglés y en Español. 
o   Visita guiada al patrimonio histórico cultural de Arjonilla
o   Visita guiada al patrimonio histórico cultural para escolares
o   Visita guiada al patrimonio histórico cultural adaptadas para personas con movilidad reducida
o   Visita turismo industrial. Servicio de turismo industrial. Propuesta de Visita guiada a una cerámica tradicional y artesanal. Especialidad en reproducciones de cerámica histórica. Propuesta de taller de cerámica histórica. Se puede visita exposición de cerámica histórica. Posibilidad de comprar recuerdos de cerámica a buen precio.
o   Ruta de los Cortijos y Caserías Francisco Diaz. A caballo, a bicicleta, corriendo  (tourism running) o andando. Dirigido a toda aquella persona que quiera disfrutar del medio natural acudiendo a estos cortijos y caserías y caminar o correr, ir en bicicleta o a caballo… por las sendas que nos conducen a ellos, fomentando así la participación de todos en el ejercicio físico a la vez que se conocen estos caminos y lugares que fueron tan utilizados por nuestros antepasados en fechas relativamente cercanas, pero ya pasadas. Hay dos rutas. Una ruta de la zona norte y otra ruta de la zona sur. Total recorrido: 22 kilómetros (circular).
o   Rutas teatralizadas – tematizadas. 
OTRAS ACTIVIDADES
  •  Jornadas Medievales del Trovador Macías. Vive un auténtico mercado medieval con cerca de 100 puestos, como tabernas medievales, minerales y pedrería, perlas, platería, juguetes de madera, quesos y embutidos, repostería, cuero, artesanía… y una amplia variedad de animación como ronda del Trovador Macías, Campamento Medieval Calatravo, Exhibición de combates, cetrería, música oriental y danza del vientre, entre otros muchos
  • Ruta de la tapa medieval  - Último fin de semana de septiembre. Coincidiendo con el Mercado Medieval de Macías el Enamorado.
  • Ruta Ciclo Turística de los Cortijos y Caseríos de Arjonilla “Francisco Díaz”. Primer Sábado de Agosto, conjuntamente organizado con el Club Ciclista de Arjonilla. 

 




Ayuntamiento de Arjonilla

Información Legal | Accesibilidad